La Secretaría de Marina con sede en Lerma rescató en altamar al tripulante de un buque camaronero al oeste de Lerma.

En un comunicado, la Tercera Región Naval con sede en Lerma, informó que el rescate se hizo por la vía aérea al sujeto que iba a bordo del buque “Don Francisco R-VII”, aproximadamente a 60 millas náuticas (111 kilómetros) al oeste de Lerma.

El apoyo inició en la mañana de este viernes cuando la Tercera Región Naval recibió el reporte de la Capitanía de Puerto de Lerma, Campeche, en la cual informó sobre la llamada de auxilio de citado buque pesquero, en la que notificaba que un tripulante, de 26 años de edad, se lesionó gravemente en la cabeza y en la mano derecha al estar realizando sus actividades, por lo que presentaba sangrado abundante y requería atención médica urgente en un hospital.

Por lo anterior, una embarcación de rescate tipo Defender y un helicóptero de la Armada de México efectuaron la búsqueda y localización del buque pesquero para salvaguardar la vida humana en la mar.

El personal naval hizo la evacuación médica aérea del tripulante herido, quien al arribar a la Base Aeronaval de Campeche, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Armada  a un hospital del IMSS.

Redacción
[email protected]