Con la finalidad de vigilar, prevenir y proteger a la población campechana contra algún riesgo sanitario, la Comisión Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realizó operativos en los sistemas públicos de abastecimiento de agua, así como de saneamiento básico en localidades y fraccionamientos de todo el estado.

En cuanto al operativo de vigilancia sanitaria al sistema municipal de abastecimiento de agua, la dependencia estatal realizó 563 determinaciones de cloro residual libre durante el mes de junio, obteniendo el 98.40 por ciento de eficiencia de cloración, cumpliendo con el estándar nacional de 95 por ciento.

Asimismo, los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul y Palizada alcanzaron el 100% de eficiencia en la cloración del líquido.

Estas acciones tienen el objetivo de garantizar que el agua que llega a toda la población campechana esté debidamente desinfectada a través de la cloración, contribuyendo con ello a la protección de la salud y disminuyendo o evitando enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

La Copriscam también realizó un operativo preventivo de saneamiento básico en las localidades de Isla Aguada, IMI I, II y fraccionamientos en la capital campechana.

 

Redacción
[email protected]