El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, dio a conocer que en los próximos días será el líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, quien dará a conocer el nombre de todos los priistas que le han fallado al partido y a la ciudadanía.

Durante la conferencia de prensa donde estuvieron de invitados el senador Raúl Pozos Lanz y el diputado federal Miguel Ángel Sulub Caamal, el líder estatal puntualizó que en Campeche las leyes no tienen colores, ni nombres ni apellidos y el partido tiene que ser el principal garante de la transparencia por lo que se está haciendo lo propio para sancionar a los priistas que han fallado.

Dijo que durante la visita del líder nacional a Campeche se llegó a la conclusión que en los próximos días anunciará el nombre de todos los priistas que le han fallado no solo a los ciudadanos, sino también al PRI y en base a sus acciones serán sancionados conforme lo marcan los estatutos. Destacó que los ciudadanos pueden tener la certeza de que el Comité Directivo Estatal cumplirá en tiempo y forma con todos los expedientes de los priistas que en vez de servir a la sociedad se sirvieron ellos, ya que hay que actuar en consecuencia y ser congruentes con el decir y el hacer.

Castillo Rosado manifestó que pese a que la fiscalía anticorrupción que anunció el gobernador durante su campaña no se ha podido materializar porque se está en la espera de los lineamientos de la ley federal, la Contraloría del estado y la Fiscalía están haciendo lo correspondiente y prueba de ello es que ya hay funcionarios de la pasada administración tras las rejas y otros inhabilitados.

Es decir que en los próximos días el PRI dará a conocer si el ex alcalde Enrique Iván Gonzalez López, acusado de fraude en el ayuntamiento de Carmen, podría ser expulsado de las filas del partido o castigado con cárcel de acuerdo a los estatutos, al igual que muchos ex funcionarios de administraciones pasadas.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo