Los servidores públicos de Morena no han cumplido con su declaración patrimonial, lo anterior a escasos días de que concluya la fecha límite para este requisito, aseguró la secretaria de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, María Eugenia Enríquez Reyes.
Comentó que hasta el momento es muy baja la declaración patrimonial de los funcionarios públicos de la actual administración, ya que a la fecha de un padrón de 26 mil trabajadores estatales, solo han cumplido con la normativa el 45 por ciento, mientras que se tiene un rezago del 55 por ciento.
Exhortó a los burócratas al servicio del Estado a presentar sus declaraciones patrimoniales antes del 31 de mayo, fecha en que concluye el periodo para este requisito.
Enríquez Reyes manifestó que no se tiene previsto una prórroga para presentar la declaración patrimonial, lo cual preocupa, ya que como campechanos todo dejan para el último día, lo cual provocará que se sature el sistema.
Reiteró que todos los servidores públicos cada año deben de emitir su declaración patrimonial, pero muchos no han modificado, por lo tanto solamente es darle la formalidad para no tener ningún problema.
Finalmente, señaló que se tiene 108 expedientes de funcionarios que van a ser sancionados por no presentar su declaración patrimonial, pero por el momento se tiene emplazados 50 personas.
Wilmer Delgado.