J. ANTONIO MARÍN BAÑUELOS

Su mirada enamora, sus ojos encantan, pero su forma de ser, sencilla y entregada a lo que hace, te ganan.

Es Adriana Louvier, actriz mexicana y una de las protagonistas de ‘Los árboles mueren de pie’, cinta que se filma desde hace un par de semanas en Campeche, y platicó en exclusiva para Click!

Ojos azules, cabello castaño, talento y carisma, son algunas de las características de Louvier, quien tiene ya una larga carrera en el mundo del espectáculo donde ha actuado en novelas como Enamórate, La Heredera, Amor en Custodia, recientemente Corona de lágrimas, entre otras. Además también se ha ganado un lugar entre las actrices jóvenes más destacadas en el cine nacional, pues ha filmado ocho películas en las que en dos ha sido protagonista.

Adriana, sincera en sus respuestas, agradeció, como lo han hecho todos aquellos que participan en la cinta que se filma en Campeche -dirigida por Roberto Girault-, a todos los campechanos, por su amabilidad y gran recibimiento en la ciudad capital.

Adriana se dio tiempo para platicar con Click! sobre su personaje en la película, futuros proyectos, algunos de sus gustos e incluso las redes sociales.

Viene el Día del Niño en poquito tiempo, muchos sueñan con ser bomberos, policías, doctores y hasta ¡actores! ¿Soñabas esto desde pequeña? ¿Cómo se dio tu llegada al mundo de la actuación?

-La verdad es que siempre tengo el recuerdo de haber querido ser actriz, sin la concepción de lo que realmente era la actuación. Mis papás me llevaban mucho a las obras de teatro, me gustaba pensar estar en un escenario.

Después estuve tomando clases de teatro para adolescentes, luego me llamaron del Centro de Formación Actoral de TV Azteca, me habló Raúl Quintanilla, director muy importante en México, allí tuve una entrevista muy larga, entré a la escuela y fue muy rápido cuando comencé a trabajar, empecé en un programa y luego vinieron proyectos de actuación en telenovela.

Te hemos visto en diferentes novelas, cine y también en algunas obras de teatro, ¿cuál o cuáles han sido tus personajes favoritos?

-Tengo algunos papeles que me han gustado mucho, no hay alguno especial. Por ejemplo, uno que hice en teatro, el personaje se llamaba Sofía, la obra era ‘Fresas en invierno’, de pronto dicho personaje tenía historia y algunas cosas que tenía que ver conmigo. También el último que hice en la novela ‘Corona de lágrimas’, y hay otro que fue el parteaguas que fue el de ‘Tatiana’ que hice en ‘Amor en custodia’.

En cine me ha gustado mucho el de ‘Amar no es querer’, fue un drama. En general cada uno me ha dejado algo, pero eso son los principales de toda mi carrera como actriz.

Y de Isabel ¿qué nos puedes adelantar?

-En ‘Los árboles mueren de pie’ interpretó a Isabel, una mujer resentida, un poco triste, que es ‘esposa’ del nieto falso de los abuelos, pero que ahí encontrará algo especial.

Le pasan muchas cosas, se queda sin ganas de vivir, pero cuando llega a la casa de los abuelos encuentra el amor en muchas facetas.

Seguro tienes películas que te llamen la atención. ¿Qué género te gusta y cuáles son tus favoritas?

-No tengo un género que me guste mucho, generalmente veo de todo, aunque tengo mis películas favoritas como ‘Bastardos sin gloria’, ‘Cumbres Borrascosas’, entre otras, en general me gusta mucho las que son tradicionalistas.

El cine mexicano parece entrar en un buen momento, ¿cómo lo ves tú que eres parte de esa nueva generación de actores nacionales?

-Creo que se vive un buen momento (en el cine mexicano), hay buenos actores como Paola Núñez, Gabriela de la Garza, Marimar Vega, y se ha estado apoyando al cine, se está creciendo mucho. Ojalá que el público mexicano lo vea más.

Luego de ‘Los árboles mueren de pie’ habrá más proyectos, cuéntanos ¿qué sigue para Adriana?

-Ahorita tengo entendido, por pláticas, que haré otra película en agosto, es una comedia de humor negro que todavía no les puedo platicar mucho. También he recibido llamadas para proyectos de televisión, quizá termine el 2013 haciendo televisión.

Y planes de boda… Te vemos muy enamorada.

-Estoy muy contenta. Enamorada, pero no hay planes de boda.

De repente muchos actores, el mismo Jaime Camil lo ha hecho, saltan de la actuación a la música, ¿hay posibilidades contigo?

-Nunca he tenido el interés de entrarle a la música, porque es algo que no sé hacer.

Y hablando de Camil, él es de los actores que mejor se maneja en redes sociales como en Twitter, tú también lo haces mucho. ¿Qué tan importante es usarlo?

-La verdad es que es increíble. Twitter es algo que cada quien lo puede usar como quiera, habrá gente que lo use para denunciar, informarse, para tener contacto con ciertas personas, hay muchas formas de aprovecharlo al máximo. Para mí ha sido increíble darme cuenta lo inmediato que resulta usar Twitter, para tener el contacto directo con la gente, para promocionar algo, y sobretodo el apoyo que uno puede sentir por medio de las redes sociales, me encanta.