Obispo san Roman

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Al acercarse el jubileo por los 450 años de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román, desde el recinto sanromanero, el Obispo, José Francisco González González, exhortó a todos los feligreses a agradecer por la salud, milagros y devoción manifiesta para celebrar al Señor.

En su ya acostumbrada homilía dominical, celebrada por única ocasión en el templo sanromanero, Monseñor cuestionó  que muchas veces queremos llamar la atención por motivos personales, los cuales no valen la pena, sino que uno debe de llamar la atención por amor para que se junte con la caridad, “pidamos a Jesús cosas que nos lleven al perdón y no cosas egoístas”.

Durante la gran fiesta en honor al Cristo Negro Señor de San Román, indicó que la palabra de Dios habla de bendición fraterna, “si tu hermano te llama la atención por andar en mal camino y no te quiere hacer caso, pide a dos a tres personas para que te escuchen. Por que toda falta por muy escondida, siempre daña a la familia, si no se vive en verdad, toda la familia paga las consecuencias”.

Dijo que muchas veces la gente quiere llamar la atención por cualquier motivo,  “hay veces por motivos muy personales lo hacen lo cual no vale, porque llamar la atención la atención es  por amor, el cual, nos debe de mover  para llamarle la atención al otro, porque si se hace con amor y se junta con la caridad se tiene buenos resultados”.

“El hombre justo aún cuando hace el bien no deja de pecar”, porque a veces creemos que no necesitamos corrección de nadie, donde Jesús nos pide que no pidamos cosas egoístas sino nos dice que pidamos cosas que nos lleve al perdón, es decir, la familia no tiene necesidad de pedirse perdón y ofrecer perdón.