Denuncian atropellos en un kínder

Notas, Martes 24 febrero, 2015 a las 1:47 pm
Inconformes. Integrantes de la mesa directiva del plantel se reunirán el día de hoy para planear las medidas que se van a tomar (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

Inconformes. Integrantes de la mesa directiva del plantel se reunirán el día de hoy para planear las medidas que se van a tomar (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

ROBIN CANUL SUÁREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El colmo de la ironía es el jardín de niños ‘Adelaida Martínez’, ubicada en Samulá, pues a pesar de ganar el segundo lugar de comparsas en el Corso infantil por presentar el tema “La Reforma Educativa”, en el plantel ¡cobran cuotas escolares!

El día de ayer varias madres de familia se armaron de valor para denunciar a la directora interina Miriam Edith Vargas Almeida, por “jinetear” los recursos de su escuela, señalando que hay cobros excesivos de cuotas escolares y abusos y atropellos a los tutores.

Cansados de la situación, los integrantes de la mesa directiva conformado por madres de familia avaladas por la Secretaría de Educación, la secretaria Margarita Flores García, y las vocales Anel Guadalupe Méndez, Yuliana Salinas Alvarado, de la mano de otras madres de familia expusieron que asumieron el cargo para velar por una buena administración de los recursos escolares, hecho que no le ha parecido a la directora.

El jardín de niños Adelaida Martínez se encuentra dentro del programa Escuelas de Calidad, sin embargo, varias madres de familia ratificaron que Miriam Edith Vargas Almeida cobra cuotas escolares que van desde los 100 pesos al inicio del ciclo escolar y en otros periodos.

“Muchas veces ni siquiera nos dan recibos de las cuotas escolares. Además también pagamos 10 pesos semanales por agua purificada y para pagar al velador. Son alrededor de 200 alumnos, imagínese cuánto dinero maneja la directora”, comentaron los padres de familia.

Por si fuera poco, la mesa directiva detectó que recientemente la directora adquirió cinco ventiladores de uso rudo por un monto de 19 pesos, es decir, 3 mil 800 pesos por ventilador. De acuerdo a testimonios de madres de familia, refirieron que pagaron 100 pesos en febrero y la misma cantidad en diciembre por reinscripción.

“En este 2015 comenzaron a dar recibos de agua de los niños que son 40 pesos al mes porque son 10 semanales y se da también en vacaciones aunque no vayan los niños, así que anual son $500”, denunciaron.

El problema se agudiza, pues de conocimiento de la Seduc, Miriam Edith Vargas Almeida a la fecha no ha informado a la mesa directiva y a los padres en dónde están los 15 mil pesos recaudados por la venta de 500 sillas durante el Corso infantil.

La prepotencia asumida por la directora interina tocó también al comisario ejidal Mario Sanchez, quien recibió la negativa de Miriam Edith Vargas al prohibirles a los alumnos participar en el tradicional carnaval del ejido de Samulá. Ante este hecho, muchas madres de familia omitieron dicha medida.