MARIELA ROSENDO FLORES
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Pese que a nivel nacional se alistan para renovar la dirigencia del PAN, ya con tres posibles candidatos, en el ámbito local no se tendrá problema alguno pues quien sea designado como líder nacional no afectará las cosas en el Comité Directivo Estatal del albiazul.
Según las reglas del proceso interno en el PAN Campeche, será hasta el año 2016 cuando la actual presidenta, Yolanda Valladares Valle, tenga que dejar el cargo… o bien, reelegirse. Fue en agosto del 2013 cuando la lideresa albiazul asumió el control de ese partido para un periodo de tres años, por lo que aún estaría por cumplir su segundo año y le faltaría uno más.
Sin embargo, cabe destacar que según los estatutos del partido la actual dirigencia puede buscar la reelección al frente del comité, siempre y cuando en la asamblea así se lo permitan, pues con los últimos conflictos que se han dado a conocer que se tienen dentro del partido, este panorama se complica.
Pese a ello y a las críticas, la jefa Yola tiene la mejores cartas credenciales en los resultados electorales, pues de haber ganado apenas una diputación local en el 2012, luego de que ella sumiera el cargo, su partido logró obtener cinco alcaldías, siete diputaciones locales y una diputación federal, entre otros cargos.
Según trasciende, uno de quienes podrían buscar la dirigencia del albiazul sería el hoy diputado federal y excandidato a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu.