Un impresionante video muestra cómo un helicóptero rescató en Escocia a un perro que se había perdido por 48 horas en una zona montañosa debido al mal tiempo.
El perro, llamado ‘Ben‘, desapareció en la zona el pasado miércoles 14 de marzo, mientras se encontraba de visita con sus dueños al parque nacional.
Durante dos días, el animal consiguió sobrevivir en plena naturaleza, soportando temperaturas gélidas durante noche y día. Aguantó todas las adversidades hasta que miembros de la Agencia Marítima de Escocia lo encontraron.
La Agencia Marítima y de Guardacostas escocesa estaba llevando a cabo ejercicios de entrenamiento invernal cuando advirtieron la presencia del animal en una cornisa nevada.
El perro fue ubicado gracias a cámaras térmicas montadas sobre un helicóptero. Posteriormente, un rescatista se descolgó de la aeronave para subirlo en brazos.
El perro, un poodle color café, fue entregado a su dueño después de recuperarse en una veterinaria.
Los guardacostas escoceses publicaron un video del rescate del perro en su cuenta oficial de YouTube, explicando que durante su entrenamiento, un helicóptero Inverness logró captar la presencia del perro en el acantilado, poniendo a prueba sus habilidades como clavadistas del aire.
Las bajas temperaturas están dejando a su paso fuertes imágenes alrededor del mundo. En Estados Unidos, se suscitó otro rescate de un perro atrapado en medio de un lago congelado en Colorado.
Un bombero consiguió llegar hasta el animal atado de una cuerda y vestido con un traje especial. Así, logró llegar gateando al perro que estaba con medio cuerpo sumergido.
Agencias.