El pasado 9 de junio, el equipo de Evaluadores de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de Cruz Roja Carmen acudió a la comunidad de Aguacatal, perteneciente al municipio de Carmen, donde se hizo un sondeo para determinar el número de personas afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical ‘Cristóbal’.

Tras recibir el apoyo humanitario solicitado a Sede Nacional para las personas damnificadas en el poblado de “Aguacatal”, un grupo de paramédicos y personal de EDAN se trasladaron a la comunidad para iniciar la entrega de varias cajas de despensas, kits de limpieza, así como de utensilios de cocina, beneficiando a un total de 334 familias.

Durante las entregas de la ayuda humanitaria se recorrieron las calles: Hecelchakan, Tenabo, Campeche, Champotón, Palizada, Escarcega, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Francisco Marquez, Juan Escutia, Artículo 27 e Insurgentes.

Así como a cuatro habitantes de la comunidad La Florida que se encontraban albergadas en casa de conocidos.

Cruz Roja Carmen además brindo atención pre-hospitalaria a tres personas de la tercera edad que presentaba alteraciones en sus signos vitales, motivo por el cual con base a sus recetas médicas, se les donó algunos de los medicamentos que les hacía falta.

Finalmente Cruz Roja Mexicana delegación Carmen, que representa la L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada, invita a la ciudadanía a continuar donando a la Benemérita Institución y hacer uso de los diversos servicios con los que se cuenta para poder continuar ayudando a quien más lo necesite.

Redacción.