La Secretaría de Marina (Semar) está cumpliendo con la vigilancia de la Sonda de Campeche para evitar los robos, así lo dio a conocer el director general de la Administración Portuaria Integral (Apicam), Carlos Ortiz Piñera.

Comentó que hasta ahora la Semar está cumpliendo con estrategias su función de salvaguardar el mar campechano y reducir los robos a plataformas, buques y embarcaciones costa fuera. Añadió que la Apicam se mantiene en coordinación con las capitanías de puerto de la entidad para tener conocimiento de cualquier percance marítimo.

“La Apicam contribuye con el resguardo de la instalación portuaria, manteniendo un puerto seguro y certificado a través del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, lo cual nos permite mantener una operación ininterrumpida, ya que se cuentan con todos los protocolos de protección de la infraestructura, embarcaciones y personal”, enfatizó Ortiz Piñera.

De igual manera dijo que tanto la Apicam, como la Semar y las Capitanías de Puerto se mantienen en constante comunicación para mejorar las estrategias de seguridad.

Para finalizar, comentó que no hay que dejar de lado la seguridad en el mar, ya que el flujo marítimo no se ha detenido, y menos ahora con la contingencia sanitaria de Covid-19, ya que los puertos son parte del suministro de insumos que ahora requiere la población.

Wilmer Delgado.