De acuerdo a los informes de servicios de sepelio del panteón Colonia y Ultimo Paseo, solo se ha registrado la muerte de una persona sospechosa por Covid-19, en el transcurso de 15 días y otras muertas por otras cuestiones de salud o accidente. Pese a ello, aseguran que no bajan la guardia en las medidas de seguridad sanitaria que se llevan a cabo en los campos santos.

Así lo informó José Flores Alejandro, administrador de ambos cementerios en la Isla, declaró que continúan sin bajar la guardia, todo esto como parte de las indicaciones de la primera autoridad en el municipio de Carmen, Oscar Rosas González.

Hemos vivido de cerca el dolor de los ciudadanos, por lo que los exhortamos a cuidarse, nosotros como trabajadores y seres humanos también nos ciudadanos, pues ya se dio un nuevo caso sospechoso de Covid-19 que fue sepultado la noche del martes pasado” subrayó.

Por otra parte, están invitando a los ciudadanos a acercarse al panteón para que conozcan el status del lugar donde se encuentran sus difuntos, además de que al acercarse la fecha de las fiestas de los fieles difuntos,  pueden comenzar a hacer arreglos en sus bóvedas o cripta, no sin antes tomar todas las medidas sanitarias necesarias.

Indicó que ahora hay que llenar un formulario para que se realicen estos trabajos, para conocer si su propiedad sufrió algún cambio y tener un registro futuro por algún caso, aclaró que el trámite es totalmente gratuito.

Redacción.