Empresarios locales decidieron continuar con las normas sanitarias de tal manera que su personal administrativo continuará trabajando desde casa y los obreros operativos estarán en el campo de trabajo aplicando la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, ya que aún en semáforo verde se debe actuar como si estuviéramos en rojo.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, al ser cuestionado acerca de su opinión del cambio del semáforo epidemiológico a verde en el Estado.

Agregó que será un alivio para la economía local, pero que estar en samáforo verde no significa bajar la guardia ante las medidas sanitarias.

“Al contrario, debemos seguir combatiendo al Covid-19 y no confiarnos de que el peligro ya pasó”, dijo el empresario.

“La actual calificación epidemiológica se debe a que la población acató la disposición de la cuarentena, el trabajar desde casa, salir solo a lo necesario, no exponerse y usar el cubrebocas”, agregó Fuentes Alvarado.

“Esperemos que así continúen, sin aglomeraciones en zonas públicas, recordando que los comercios deben aceptar solo el 50 o 60 por ciento de su capacidad de clientes”, enfatizó.

Para finalizar comentó que “los empresarios saben que deben de cuidar a su personal, sobre todo aquellos que están dentro de los grupos de riesgo como padecer diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica degenerativa”.

“Es por ello que tomaron la decisión de que los empleados continuarán trabajando desde los hogares. Lo más importante es la seguridad y cuidarnos unos a tros para seguir frenando a la pandemia”, añadió

Redacción.