El Órgano Interno de Control en el Ayuntamiento de Carmen, notificó al exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus sobre la Audiencia Inicial donde deberá contestar todo lo relacionado con las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado durante las auditorías realizadas en su ultimo año de administración pública.

Aunque la titular del Órgano de Control, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez se negó a dar entrevistas al respecto, el oficio con número OIC-CRA-174/2020 que se dejó en la puerta de la vivienda del exmunícipe, ubicada en la Calle 33-A de la colonia Fátima, indica que debe presentarse a las 12:00 horas de este 15 de octubre, para que responda sobre los asuntos del expediente PRAD-006/2020.

La dependencia busca aclarar las observaciones que notificó la Auditoría Superior del Estado de Campeche, durante la administración que encabezó el panista y por el uso de 33,7 millones de pesos, que de acuerdo a las cuentas que heredaron, fueron usados para el pago de “accesorios” (intereses y recargos).

Esta es la tercera ocasión que el Gutiérrez Lazarus es citado para comparecer y aclarar dichas observaciones, sin embargo, a ninguna se ha presentado, por lo que la instancia podría agotar otros recursos legales ante estas negativas.

Cabe recordar que este no es el único proceso pendiente en contra del ex alcalde pues actualmente promueve un amparo ante el Juzgado de Distrito por una posible orden de aprehensión que podría girar un juez penal en el estado de Campeche.

Hasta el momento, Gutiérrez  Lazarus sigue sin dar la cara y tampoco se ha preocupado por hacer una declaración pública demintiendo o defendiéndose los cargos de los que hoy se le acusan.

Redacción.