#CARMEN José Salvador Gómez Hernández, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) de Carmen es señalado de cometer actos de corrupción, ya que es dueño de una empresa privada para la distribución de agua potable y la mantiene a costa del dinero público.

Incurriendo de esta manera en el delito de tráfico de influencias, sancionado en el código penal, además de que sería creedor a falta administrativa grave por conflicto de interés sancionado por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Sin tapujos ni vergüenza, a sabiendas de que es protegido por el actual edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, Gómez Hernández, promociona en redes sociales mediante su cuenta personal, los camiones de su empresa “La Pipa”, la cual, de acuerdo con información proporcionada por trabajadores del Smapac, llena en el cárcamo de la calle 33 dentro de las instalaciones del órgano descentralizado.

El funcionario recibe una contraprestación, que genera su empresa por la venta de agua, por el uso de las instalaciones municipales del agua potable, por lo que se tipifica el delito de tráfico de influencias en el Artículo 293 del Código Penal de Campeche.

Redacción.