Los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el municipio de Carmen (Canirac), informaron que están participando en la campaña nacional “Estamos Cubiertos, Protocolo Mesa Segura”, que está enfocada en la reactivación económica, turística y de brindar  confianza de los comensales,.

Asi mismo, esta campaña busca comunicar visualmente al público en general, que los restaurantes cumplen con las medidas requeridas de higiene.

Encarnación Cajún Uc, presidenta de Canirac en la Isla, aseguro que las medidas además de incluir tapetes desinfectantes de calzado, uso de gel antibacterial, toma de temperatura corporal; pondera una capacitación permanente al personal que labora en la industria restaurantera.

Aunado a estas medidas sanitarias, Cajún Uc recalcó que cada establecimiento provee a su personal de protección personal.

Asimismo, informó que los primeros dos días del color verde en el semáforo epidemiológico, se observó un aumento del 15 por ciento en el número de comensales que llegaron a los restaurantes de la isla, con un 25 por ciento de aumento en los ingresos económicos.

“Esperamos que durante el findesemana estos números repunten”, agregó.

Detalló que con el semáforo en verde, los empresarios carmelitas pudieron dar un respiro,ya que durante los meses pasados el cierre de locales o bien, las bajas ventas, afectaron fuertemente a su economía. “Algunos tuvieron que despedir gente, otros tuvieron que cerrar”, lamentó.

“Esta semaforización nos permite recuperar los recursos económicos. Lamentablemente está destinado a impuestos, a deudas que se contrajeron durante la contingencia sanitaria y al pago de salarios”, finalizó.

Redacción.