Vicente Guzmán Hernández, líder del proyecto Carey de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Carmen, señaló que la erosión sigue afectando los nidos de las tortugas, dejándolos desprotegidos y envió un mensaje a las personas para cuando detecten uno lo informen a las autoridades.

“Hay zonas que están erosionadas como Bahamitas, así como en la Manigua y otras partes, por lo que estas especies optan por desovar en Playa Norte y la gente no se da cuenta de esto, ya que desovan en la noche… El problema principal es que no hay un registro como tal de los nidos que hay en la Isla”, expresó.

“Estamos por empezar pláticas con los del campamento para que hagan más recorridos en la zona pública de Playa Norte, porque en este año se han detectado dos nidos fuera de lugar, así que es necesario encontrar otros nidos para rescatar las crías y no suceda lo que en ocasiones pasadas”, añadió el funcionario.

Explicó que a consecuencia de que muchos nidos se encuentran fuera del lugar varias personas han decidido mover los huevos o en caso de haber crías de tortugas las llevan al mar, lo que puede afectar desarrollo de las especies.

Redacción.