La molestia entre los artesanos de Ciudad del Carmen continúa ya que se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), podría cancelar la construcción del Mercado de Artesanías y el Mercado del Chechén.
Los artesanos comentaron que la justificación de la Sedatu ante tal decisión es que la construcción no puede proceder debido a que no cuenta con los requisitos técnicos y económicos que marca este ente federal en las licitaciones.
Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer que los mismos artesanos están divididos con respecto a la obra; hay un grupo que asegura que será de beneficio porque tendrán un lugar seguro y estable. Este mismo grupo afirma que la división que ha surgido entre este gremio es la política.
“Los que estamos de acuerdo con la construcción somos más, ya que representa un beneficio. Ya no tendremos que preocuparnos de los robos o de que los productos que vendemos se maltraten por el polvo o por las lluvias”, afirmó la artesana Sonia Castillo.
“Estamos esperando a que la nueva presidente de artesanos, la señora María del Jesús Bolón Cano, nos informe bien de lo que está sucediendo y que nos de una solución al respecto”, dijo.
“No se vale que las autoridades federales cancelen algo que nos beneficiará y que gestionó el alcalde”, finalizó.
Redacción.