Tras el anuncia de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) de que el próximo 30 de agosto regresan a clases presenciales los niveles educativos básicos, el sector papelero espera tener un repunte de ventas, así lo informó el presidente de la Asociación de Papeleros de Carmen, Eleuterio Castro Verdejo.

Así mismo aseguró que esta es una buena noticia para este sector, ya que desde hace año y medio las ventas son muy bajas y las ganancias con trabajo les da para sobrevivir.

“Tendremos que esperar a ver si nos dan permiso las autoridades de Salud de hacer una feria de materiales escolares, porque sabemos que el tema de la pandemia sigue”, agregó.

“En caso de permitirnos instalarnos donde siempre será con todas las medidas requeridas para evitar que los ciudadanos resulten afectados”, dijo.

Mencionó que pese a que esperan un repunte en sus ventas, el retorno a las clases presenciales no les dará garantías de una mejora económica, pues la mayoría de los padres no quieren llevar a sus hijos a las aulas.

Redacción.