Bien es sabido que por decreto presidencial, las actividades educativas han sido suspendidas desde hace 5 meses a causa de la pandemia, lo que ha provocado que los alumnos recurran a la modalidad digital a través de las diferentes plataformas para continuar con su educación.

Ante el próximo inicio del ciclo escolar la máxima casa de estudios de Carmen (Unacar) ha comenzado a realizar sus respectivos cobros de cuotas a los estudiantes que se encuentran inconformes ante los excesivos pagos.

En el sitio oficial de la Unacar, estudiantes inconformes piden se eliminen algunos cobros como el pago de laboratorios y el refrendo de las credenciales, ya que debido a la contingencia sanitaria las instalaciones no serán usadas ni podrán acudir al marcado de credenciales, todo esto a fin de reducir los gastos.

La Universidad Autónoma del Carmen no ha reactivado

actividad presencial alguna como parte de las medidas de prevención para evitar contagios entre su personal docente y administrativo, pese a todo esto se han registrado la muerte de profesores, antes la poca reducción de casos de Covid-19 el regreso a clases, será de manera virtual.

Pese a las manifestaciones de inconformidades por parte de los alumnos y los reproches en contra del rector de la Unacar José Antonio Ruz Hernández, hasta el momento no ha emitido algún apoyo o éste en su caso la condonación de algunos pagos conociendo de la situación que viven estudiantes y los padres de derivados de la actual pandemia.

Redacción.