Ante la dificultad de encontrar espacios de atención en los hospitales locales para las personas contagiadas con Sars-Cov-2, los carmelitas afectados han optado por acudir al modulo Covid-19 que oferta el Ayuntamiento del Municipio de Carmen totalmente gratuito, en donde despúes de su consulta se les otorga el medicamento que necesitan.

Isabela Mateo Ramírez, una de las beneficiadas por este modulo, señaló que agradece al alcalde Oscar Rosas González por instalar el centro de atención. La mujer asegura que el personal es muy amable y que se les realizan todas las valoraciones que requieren, además de entregarles los medicamentos que necesitan, todo ello sin costo alguno.

Esto es de gran ayuda pues muchas familias de Carmen no cuentan con recursos suficientes para el pago de los costosos fármacos que se recetan para poder tratar del Covid-19, pero sobre todo, es difícil encontrar un consultorio u hospital donde haya cupo para atenderlos.

“En este módulo municipal la atención es muy ràpida y eficaz’, dijo doña Isabela Mateo.

Por otra parte, más del 40 por ciento de los 265 pacientes atendidos durante la primera semana en el Módulo Covid del Ayuntamiento fueron diagnosticados  “clínicamente” con coronavirus.

Por el momento se cuenta con el equipo de médicos profesionales, con fármacos e insumos como oxígeno, para dar atención a la población que lo requiera.

Redacción.