En Ciudad del Carmen el confinamiento domiciliario no es acatado por las familias, quienes ocupan los fines de semana para buscar dónde divertirse y sin respetar la medida sanitaria de quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19.
Ya que este fin de semana, Protección Civil reportó que en el tramo Carmen-Puerto Real algunos ciudadanos fueron exhortados a retirarse pues se fueron a las playas abiertas a pasar el día debido a las altas temperaturas.
“Los fines de semana hemos tenido esos reportes, en lo cual pues se ha acudido a cada uno, pero se hace solo exhorto, pues ya este depende de la gente que realmente haga caso porque deben recordar que no son vacaciones”, destacan.
“Sí han habido ocasiones en el cual se retira la gente amablemente, sin embargo, no falta la que nos demos la vuelta y se vuelve a quedar, hemos sido muy insistentes de la preocupación. Ya el presidente municipal tomó su postura, no se quieren tomar medidas extremas pero si se sigue incumpliendo, se podrían cerrar definitivamente”, añadió.
Recordó que durante días pasados la policía municipal realizó los exhortos de retiro en la zona de playa norte, donde si bien los carmelitas no acuden a bañarse si acuden para salir a hacer actividad física o platicar olvidándose de las medidas sanitarias por la contingencia.
Redacción.