Un empleo seguro y un sueldo mayor al que podrían recibir en un trabajo normal hoy en día, es el motivo de que el Centro de Reclutamiento para la Guardia Nacional (GN) en Ciudad del Carmen tenga un gran número de interesados haciendo fila con documentos en mano.

La oferta de un salario de 19 mil pesos mensuales está muy por arriba de sus posibilidades reales en el mercado laboral, es más de lo que le ofrecen a un contador, un ingeniero civil o incluso un médico durante la pandemia de Covid-19, además de otras 25 prestaciones laborales como servicio médico y vivienda, hasta seguro de vida y gastos por defunción.

Sin embargo, no todos lograran llegar a las filas de la Guardia Nacional, pues las estadísticas señalan que 1 de cada 10 logran cubrir todos los requisitos y terminar el adiestramiento, sobre todo que deben pasar tres exámenes, el físico, medico y de control de confianza.

En el estado de Campeche, hay una coordinación regional, con 419 elementos, que sumados al despliegue permanente de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal da un total de dos mil 600 elementos en activo.

Debido a la contingencia por el Covid-19, se han tenido que suspender los cursos denominados Formación inicial para la GN, Formación regular e intensiva de oficiales de lapolicía militar y Formación de sargentos primero y segundo de policía militar. Sin embargo, se han implementado cursos en línea sobre otras materias para no detener totalmente la capacitación de los uniformados.

Redacción.