Por la reducción de la actividad económica a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este año no ha sido fácil la recaudación de ingresos municipales y federales, por tanto, bajaron las participaciones federales y el próximo año disminuirán más señaló Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, Síndico de Hacienda.

El concejal encargado de vigilar las finanzas municipales señaló que son 30 millones de pesos menos que se han recibido y por ende, parte de las operaciones diarias de direcciones y coordinaciones se han visto afectadas, pero la mayor parte de los recursos disponibles han permitido mantener los servicios públicos primordiales activos.

La nómina de los trabajadores y el pago a proveedores no ha parado, pues todo lo anterior se la logrado al quitar gastos superfluos, no primordiales y también en el gasto corriente, así que se puede seguir operando a favor de la población de Carmen, aunque esperan que esto continúe por lo menos lo que resta del 2020.

Si bien las participaciones federales siguen llegando, tienen reducciones considerables, “pero en términos generales se está reduciendo la recaudación participable que es a la que accedemos todos los entes del orden estatal y municipal”.

Explicó que el efecto que tiene el municipio de reducción en la recaudación de ingresos “es espejo de lo que sucede a nivel nacional, la actividad económica disminuye y el Gobierno Federal recauda menos y tiene menos para repartir”.

Redacción.