Como parte de las acciones emprendidas para reactivar la economía en el estado de Campeche, la rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Oresbia Abreu Peralta, firmó el Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica con el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco),Ricardo Ocampo Fernández.

Dicho convenio permitirá que la institución, junto con otras siete Universidades del estado de Campeche, accedan a los servicios del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), en donde se gestionan proyectos de emprendimiento dirigidos a los estudiantes mayores de 18 años; cos financiamientos son por parte de Bancampeche.

La firma del Convenio Marco se llevó a cabo de manera virtual, en la que también participaron los titulares del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, Instituto Tecnológico de Chiná, Instituto Tecnológico Superior de Champotón, Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, Universidad Tecnológica de Calakmul, Instituto Tecnológico Superior de Escárcega y la Universidad Valle del Grijalva Campus Campeche.

De esta manera tanto las Instituciones académicas involucradas y la Sedeco, buscan ayudar a los jóvenes emprendedores campechanos a salir adelante.

Ocampo Fernández comentó que de esta manera el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, reafirma su compromiso con la juventud campechana y de reactivar la economía del Estado tras la contingencia sanitaria a causa de la Covid-19.

Redacción.