El encargado del Hospital General ‘María del Socorro Quiroga’, Martín López Pérez, informó que mediante la conformación de un Comité de Salida se buscará determinar algunos casos especiales de médicos y enfermeras que debido a su situación de salud no puedan regresar a sus labores y seguirán confinados.

“El hospital actualmente aún no se encuentra funcionando al 100 por ciento en su capacidad, ya que todavía está regresando el personal de resguardo de manera escalonada, algunos trabajadores no van a poder regresar de forma inmediata a laborar. Estamos hablando que tendremos una plantilla del 50 o 60 por ciento, de hecho la consulta externa no se ha abierto”, comentó.

“Se formó un comité en donde se van a considerar unos casos especiales. Este comité se conforma por gente del sindicato, así como funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes determinarán con base en la salud de los trabajadores si vuelven o no a sus labores, esto con el fin de evitar mayor riesgo de contagio dentro del hospital”, agregó.

Asimismo, detalló que el 40 por ciento de los empleados que se aislaron fue principalmente por diabetes, obesidad, problemas del corazón y otras enfermedades que pudieron complicarse si se contagiaban con Covid-19.

“Quienes de plano no regresarán a laborar son los que tienen más de 60 años o tengan 40 kilos por metro cuadrado de superficie corporal o si sufren enfermedades inmunológicas; quienes tienen que regresar son los que padecen de diabetes o hipertensos controlados y que no tengan una condición mencionada anteriormente, ya que es una orden directa del Gobierno del Estado”, finalizó López Pérez.

Redacción.