Trabajadores del Centro de Proceso ‘Pol Alfa’ también iniciaron una huelga de hambre para denunciar las anomalías y corrupción por parte de la empresa TopQual Food 365, se suman a la denuncia que desde el pasado domingo realizaran los trabajadores del centro de proceso Abkatun-Alfa, ambos del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche.
Ayer, desde las cinco de la mañana, los obreros del Centro de Proceso ‘Pol Alfa’ iniciaron una manifestación pacífica, negándose a consumir los alimentos que TopQual Food 365 otorga, pues los trabajadores Enrique Acevedo y Rubén Rangel señalaron que la comida es de muy baja calidad, muy poca y en ocasiones, ya está caduca.
Los inconformes señalaron que los contenedores de alimentos “nunca llegan completos, por lo que siempre se presentan excusas para no proporcionar el servicio adecuado para el cumplimiento del contrato, siendo solapados por los supervisores, quienes permiten estas irregularidades a cambio de regalos y contratación de sus familiares y amistades”.
Asimismo, comentaron que las guardias extenuantes de 12 horas son imposibles de cubrir cuando no se está bien alimentado, esto puede causar accidentes fatales, por lo que exigen a las autoridades de Pemex que pongan un alto a estas anomalías, que no solo afectan a los trabajadores de la petrolera mexicana, sino también a las contratistas.
“Esta situación ya se le salió de control a la Gerencia de Contrataciones para Mantenimiento y Logística Marina que dio los contratos para el servicio de Alimentación y Hotelería a la filiar GC Alimentos”, finalizaron.
Redacción.