Consciente de la situación económica que atraviesan los prestadores de servicios de Carmen, el alcalde Óscar Rosas González y los titulares de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Energético Sustentable, Jorge Enrique Manos Esparragoza y José Antonio del Río González respectivamente, se reunieron con los empresarios hoteleros de la Isla para informar acerca de los beneficios que en los próximos días obtendrán respecto al pago de impuestos.
El edil carmelita refirió que como apoyo a la situación económica provocada por la contingencia sanitaria, se decidió ajustar los costos de impuesto por la licencia del uso de suelo.
Asimismo dijo que su administración seguirá cumpliendo la promesa de campaña de no cobrarles impuestos por los letreros luminosos, que en la administración pasada los laceró mucho en su economía.
“Todo lo que los hoteleros requieran de nuestro apoyo lo van a tener, serán bien atendidos como siempre y se hará lo posible para que siempre reciban las mejores atenciones, porque son un sector muy importante en nuestra sociedad”, puntualizó.
Por su parte, Manos Esparragoza reconoció la labor del munícipe carmelita por ocuparse del bienestar de todos los ciudadanos, en este caso especialmente por el sector hotelero.
De igual manera la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, Victoria Álvarez Casanova, agradeció el apoyo de Rosas González por sumarse a las peticiones de los empresarios, quienes se han visto afectados por la crisis que se vive en la actualidad a causa de la Covid-19.
En su intervención, Del Río González propuso a los hoteleros solicitar convenios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) referente al pago de energía eléctrica y que se realice una prórroga por la situación actual.
Redacción.