Gutiérrez Lazarus ha minimizado los procesos que realiza el Órgano de Control Interno en su contra, desacatando la orden de asistir a las audiencias, todo indica que el panista considera que pueden aplicarle las sanciones que en la materia corresponde, esto debido a que dio inicio al el amparo 948/2020 ante el juez segundo de distrito.

En los estrados del Juzgado Federal se informó que el exmunícipe carmelita aún no define con exactitud los actos que le atribuye el Titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Carmen.

Es por ello que el juez Carlos Rodrigo Courtois Yannini, lo exhorto a que precise en su amparo a cada una de los funcionarios que señaló y los actos por los que los está mencionando.

Además le solicitan ampliar los antecedentes de dicho amparo y precisar su número de expediente administrativo del que se deriva el acto reclamado.

También piden el estado procesal que guardan aquellos a la promoción del juicio de amparo y si en este ya se dictó resolución definitiva.

Lo anterior tiene que esclarecerlo, según el documento en cuestión , en un plazo máximo de cinco días. De no ser presentada la petición anterior, se dará por anulado el amparo que solicitó.

Cabe recordar que, en días pasados, Gutiérrez Lazarus se negó a comparecer ante el Órgano de Control Interno para responder por los procesos relativos a los expedientes OIC-CRA-174/2020 y OIC-CRA-175/2020, los cuales continúan en proceso, aunque el exfuncionario panista o su representante legal no asistan.

Redacción.