Trabajadores de Petróleos Mexicanos aseguran que se aproxima un rebrote de contagios por Covid-19 en las plataformas y la petrolera quiere ocultarlo.

Los empleados informaron que tan solo el pasado miércoles, bajaron a 15 empleados con síntomas de Sars-Cov-2, de los cuales 13 laboran en la plataforma Mase 806, uno de la Abkatun Alfa y otro en Ta Kuntah.

Asimismo comentaron con preocupación que las medidas sanitarias  abordo de las plataformas se ha relajado.

De acuerdo con una fuente de la petrolera, de los 13 obreros de la plataforma Mase 806, 9 son trabajadores directos de Pemex, dos de la empresa Matyep y los dos restantes de la empresa Nabors, mientras que el único trabajador de la Abkatun Alfa es trabajado de la petrolera.

“Si bien durante un tiempo se logró disminuir el numero de trabajadores, el virus n se ha erradicado por completo de las plataformas”, aseguró la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato. “A diario llegaban al helipuerto entre 2 y 4  trabajadores infectados”, agregó.

Trabajadores a bordo señalan que tanto Pemex, como las empresas que le trabajan a esta, han enviado a sus empleados con síntomas de Covid-19 y lo están ocultando, esto con el fin de no detener la producción y sin importar que estos contagien a los demás petroleros.

Aseguraron que Pemex no ha sido trasparente en el manejo de las cifras de los empleados que han dado positivo a Covid-19 y existen varias irregularidades; una de las y la más preocupante, comentan, es la relajación de medidas sanitarias.

Redacción.