El Ayuntamiento del Municipio de Carmen ha retrasado por dos meses la entrega de recursos por participaciones a la comisaria de la Villa de Isla Aguada y a la Junta Municipal de Sabancuy sin razón ni motivo.
Hasta el momento el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se niega a dialogar con Alberto Emir Aranda Téllez y Angelica Herrera Canul, 4 millones 814 mil 854 pesos es lo que adeuda la actual administración a estas comunidades.
Alberto Emir Aranda Téllez comisario de la Villa de Isla Aguada, señaló que no han llegado los recursos que les corresponde por un monto de 521 mil 247 pesos al mes de acuerdo con el presupuesto de egresos para el año fiscal 2022, juntándose el bimestre, son mas de un millón de pesos lo que les retiene el Ayuntamiento de Carmen, que se suma otro monto más por el pago de predial que realizaron los habitantes de la comunidad pesquera y que deben ser devueltos por el gobierno municipal para obras y servicios.
Sin embargo, solo 87 mil pesos llegan a la comunidad pesquera, y el 90 por ciento de ese recurso se va en el pago de nomina de los trabajadores que realizan obras y servicios en las calles de Isla Aguada.
Mientras que en el caso de la Junta Municipal de Sabancuy la deuda es de 3 millones 772 mil 360 pesos por los dos meses que les debe el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, ante esto, la presidenta Angélica Herrera Canul ha señalado que se ve impedida en dar servicios a los habitantes de las comunidades que integran la junta municipal, carece de combustible para las unidades, el pago de salarios entre otras cosas.
Sin embargo, mostró evidencias de que, a pesar de la falta de recursos por la negligencia del Ayuntamiento, se da servicios públicos como el remplazo de luminarias en calles de las comunidades, además del mejoramiento urbano por medio de convenios de colaboración con artistas locales que embellecen espacios públicos de la comunidad de Sabancuy.
Ambos señalaron que han buscado el acercamiento con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para externarle su preocupación y que se dé una solución al problema, sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito y esperan que en poco tiempo se tenga una respuesta favorable.
Redacción.