Agencia El Universal
GUADALAJARA, Jal., julio 6 .- El ciclo está muy cerca de concluir. A su carrera poco le puede reprochar. Le ha dado fama. Le ha dado brillo. Le ha dado respeto. Pero todo en la vida tiene principio y fin. Cuauhtémoc Blanco, a los 39 años de edad, ve cerca el retiro. Tanto, que podría darse en diciembre, si no es campeón del próximo torneo en la Liga de Ascenso MX con los Dorados de Sinaloa.
Atrás quedó el sueño de terminar sus días como futbolista enfundado en la camiseta que más ama: la del América. Vestirse de Águila es una utopía ya descartada en su conciencia. El adiós del último ídolo azulcrema será en otras latitudes.
“Del América no puedo hablar. Simplemente soy americanista y le deseo mucha suerte. Yo creo que ya no, no me voy a retirar ahí”, sentenció el futbolista, con tono más de resignación que de rencor.
“Ojalá y Dios quiera quede campeón con Dorados este torneo. Si quedo campeón, me voy a esperar para el siguiente torneo y sería mi retiro definitivo. Si no, pues probablemente me retire en diciembre”, reveló Cuauhtémoc este viernes, después de un partido amistoso frente a los suplentes del Atlas.
Como referente del futbol mexicano, Blanco se dio tiempo de tocar varios temas que atañen al balompié nacional. Igual que Néstor de la Torre, en días pasados, Cuauhtémoc criticó la creación de la nueva Liga MX, pues según su juicio, no ofrece nada novedoso, aunque aplaudió el regreso del Torneo de Copa.
“Es lo mismo, simplemente cambia el nombre y ya, pero va a seguir siendo lo mismo. La Copa sí va a ser de beneficio para nosotros y de la afición de todos los equipos de Primera ‘A’, porque jugar con equipos de Primera División es importante. En eso acertaron porque beneficia a la Liga de Ascenso”, explicó.
También se manifestó sobre el regreso a la liga mexicana de los técnicos Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez, así como futbolistas que militaban en el extranjero, como Efraín Juárez o Pablo Barrera.
“De La Volpe y de Sánchez, no puedo decir nada, sólo me queda desearles buena suerte. Ojalá que les vaya muy bien aquí en México, a ellos y a todos los mexicanos que vinieron de fuera, también espero que les vaya bien en su regreso. Me da mucho gusto que hay equipos que se reforzaron muy bien, con grandes jugadores. Será un torneo muy peleado”, señaló Cuauhtémoc.
Finalmente, aseguró México no puede darse el lujo de desdeñar competencias internacionales. “Es difícil para el futbol nacional no estar en Copa Libertadores, ya que es importante participar en un torneo así, pues de ahí es de donde te ven equipos de otros países, así es como te abres las oportunidades de emigrar”, concluyó.
Antes, Dorados de Sinaloa venció este viernes en partido amistoso por 3-0 al cuadro suplente del Atlas, pues los titulares del conjunto rojinegro sólo hicieron trabajo regenerativo, luego de enfrentar a Pumas la noche del jueves pasado. Los goles de los visitantes fueron obra de Carlos Pinto, Héctor Velázquez y Cuauhtémoc Blanco, de tiro libre.
-
Portarán siete mexicanos la antorcha
La embajada británica en la ciudad de México fue la sede para presentar a los siete mexicanos que por su gran trayectoria tendrán el honor de portar la antorcha olímpica el próximo 9 de julio en Oxfor...
-
Es el rey de las finales
Víctor Manuel Vucetich enfrentará una final más en su exitosa carrera.
-
Queda Enrique Meza fuera del Cruz Azul
Tras seis torneos al frente de La Máquina, el 'Ojitos' analizó su paso por la institución y decidió terminar la relación.