Associated Press
TEGUCIGALPA, Honduras (AP) — Honduras se aferró a un boleto para el mundial de Brasil tras vencer el martes 2-0 con claridad y superioridad a Jamaica, que nunca mostró empuje ni posibilidades de plantear batalla en un partido de contadas oportunidades frente al arco.
Consciente de la importancia del partido, Honduras planteó un partido eminentemente ofensivo desde el primer minuto. Jamaica no logró llegar a la puerta hondureña ni una sola vez en el primer tiempo.
Boniek García adelantó al combinado catracho a los 9 minutos, al conectar un balón suelto en el área. Un cuarto de hora más tarde salió en camilla del terreno de juego y fue sustituido por Marvin Chávez
El miedo de Honduras a arriesgar su ventaja y la inoperancia de Jamaica convirtieron el segundo tiempo del partido en una cansina letanía de pelotazos sin rumbo que volaban por encima de la línea del medio campo sin acercarse a ninguna portería. El único tiro a puerta del segundo tiempo, un espectacular cabezazo de Roger Espinoza en el minuto 74, fue repelido por un gran lance del portero jamaiquino Donovan Ricketts.
El equipo visitante se quedó con 10 jugadores a los 75, tras la expulsión de Adrian Mariappa, el jugador estrella del equipo jamaiquino, que realizó una violenta entrada contra Chávez.
Cuando quedaban apenas tres minutos para el final del partido y tras un clamoroso fallo de los “Reggae Boyz”, Roger Rojas sentenció el partido dejando al portero en el suelo y marcando a placer.
no images were found
“Estamos contentos, tuve oportunidad de anotar y se lo dedico al público que nos acompañó hoy” dijo García, que no pudo aclarar si su lesión le impedirá jugar el próximo partido.
El encuentro se jugó como parte de la quinta jornada del hexagonal rumbo al mundial de Brasil 2014 por el área de la Concacaf.
Honduras llegó a siete puntos para ocupar el cuarto lugar de la eliminatoria. Acudirá diezmada a su próximo partido en Estados Unidos con Muma y Garrido suspendidos y Jerry Palacios de baja por lesión. Además, Osman Chávez y Boniek son duda por el mismo motivo.
Alineaciones:
Honduras:
Noel Valladares; Juan Pablo Montes, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre; Roger Espinoza, Wilson Palacios, Luis Garrido, Mario Martínez (Jorge Claris, 74), Boniek García (Marvin Chávez, 27); Roger Rojas.
Jamaica:
Donovan Ricketts; Daniel Gordon, Obrian Woodbine, Marvin Elliott, Alvas Powell; Jermaine Beckford, (Jermaine Johnson (Damian Williams, 73), Ryan Johnson (Darren Mattocks, 60), Je-Vaughn Watson (Theo Robinson); Rodolph Austin, Adrian Mariappa.
Arbitro: Marco Rodríguez (México).