Una mujer mexicana se convierte en la primera latinoamericana en subir el K2, una montaña en Pakistán que se considera es la segunda más alta del mundo.

Viridiana Álvarez Chávez, es la alpinista que el año pasado fue conocida por subir hasta la cumbre de el Monte Everest en su cumpleaños, lo que la convierte en la séptima mexinaca que lo consigue, de acuerdo a Excelsior. Esto fue logrado a través de una expedición que se realizó por parte de siete personas del sexo femenino, en un proyecto que duró más de un mes llamado “Mujeres en la cima”.

La Embajada de México en Irán, lanzó un tuit que decía: “La alpinista mexicana Viridiana Álvarez Chávez se prepara para escalar el Monte K2 en Pakistán y sería la primera mujer latinoamericana en llegar a la cima”, seguido de un enlace que muestra la ruta que tomó para lograr su objetivo desde el 20 de julio.

La deportista se ha limitado a escribir en su cuenta de Istagram @viridiana_alv que fue: “un viaje fantástico que nunca voy a olvidar. Quedará en mi corazón”.

Agencias.