La primera edición de la Liga de Expansión tendrá como principal modificación la transformación de Cafetaleros de Chiapas y Atlético Zacatepec, equipos que ya no jugarán en esas plazas y cambian de nombre. Los chiapanecos se moverán a Cancún y los morelenses a Morelia, mientras que Atlante se irá a la Ciudad de México pero mantendrá su nombre.

Las tres directivas tuvieron el aval de la Federación Mexicana de Futbol durante la asamblea de dueños que se realizó a través de una videoconferencia para definir todas las reglas de esta nueva competencia.

Si bien los Potros de Hierro mantendrán su nombre, saldrán de Cancún para regresar a sus orígenes en la Ciudad de México y volver a jugar en el Estadio Azul, tal y como lo hizo en la década de los 90 y principios de este siglo. La razón de su cambio es la logística para viajar a las otras sedes de la categoría y reencontrarse con su afición para ascender al máximo circuito.

Cafetaleros ocupará el Estadio Andrés Quintana Roo, plaza que dejó vacante el Atlante. Los chiapanecos pidieron salir de Tuxtla Gutiérrez por el poco apoyo que tuvieron en la entidad, mismo que encontraron con las autoridades de Quintana Roo.

Por su parte Zacatepec se transformará en el Atlético Morelia, luego de que Monarcas se fuera de la entidad para ir a Mazatlán, José Luis Higuera, convenció a Víctor Manuel Arana de llevarse el equipo a esa localidad.

Agencias.