Luego de ser detenido la madrugada del lunes por posesión de narcóticos, la noche de este martes, Sergio “N” fue ingresado al penal de Saltillo tras cumplirse una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y violación impropia en perjuicio de una menor de 2 años, hija de su actual pareja sentimental, y de encontrarse culpable, podría alcanzar de 40 a 60 años de cárcel como pena máxima.

La detención que se hizo en el domicilio del jugador, por lo que fue consignado al Centro de Operaciones Especiales (COE); sin embargo, al vencerse las 48 horas, fue trasladado al Centro de Readaptación Social casi a la media noche del martes, debido a que el juzgado de primera instancia en materia penal concedió la orden de aprehensión en contra del jugador.

De acuerdo a la carpeta de investigación 04044/SALUAI2020, el pitcher de los Saraperos de Saltillo enfrenta una denuncia por feminicidio y violación impropia, delito que está sancionado con pena privativa de la libertad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde del sábado, al encontrarse en la casa de la abuela, la pequeña presentó abundante vómito por lo que fue llevada a un consultorio en donde el médico diagnosticó solo como un malestar estomacal.

El domingo al mediodía la niña continuaba con los mismos síntomas, por lo que de inmediato la llevó su madre a la Cruz Roja, siendo de ahí trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital del Niño, en donde finalmente murió.

La Fiscalía General del Estado informó que los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña, establecen que presenta un golpe contuso en la espalda, por lo que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda. Sin embargo, las indagatorias señalan que la pequeña también había sufrido de maltrato y posible abuso sexual.

La madre de la menor, de 19 años de edad, mantiene una relación sentimental desde hace tres meses con el beisbolista de 39 años, quien apenas hace unos meses fue acusado de feminicidio en grado de tentativa por su ex pareja, pero al llegar a una negociación de reparación del daño la víctima se le otorgó el perdón y fue puesto en libertad.

Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia donde se definirá la situación legal del beisbolista, involucrado en el delito de feminicidio.

Apenas el año pasado, el Congreso del Estado aprobó la reforma al Artículo 188 del Código Penal de Coahuila, para aumentar las penas por feminicidio, con prisión de 40 años, mínima, y 60 años, máxima, así como multa al que prive de la vida a una mujer por razón de género, anteriormente la pena mínima era de 20 años y la máxima de 50 años de cárcel.

Agencias.