FIFA dio a conocer su ranking mensual de selecciones nacionales, donde poco a poco retorna la actividad a nivel mundial después de la pandemia de covid-19 y que para esta entrega de septiembre muestra pocos movimientos, siendo más significativo, el salto que da Portugal desde la séptima posición hasta la número 5. En cuanto a México, el equipo dirigido por Gerardo Martino no sufrió ninguna modificación y se mantiene en el puesto 11.

El Tri sigue manteniendo ventaja sobre Alemania, Holanda e Italia, todos ellos, finalistas en tres de los últimos cuatro mundiales, aunque la brecha casa vez es menor, pues los tres representativos de Europa subieron un puesto respecto a su última aparición del ranking. Los italianos son décimo segundos, los holandeses están en el peldaño 13 y los alemanes en el puesto 14.

El número uno del mundo sigue siendo para Bélgica, seguidos del actual campeón del mundial Francia y Brasil en tercera posición.

Inglaterra, Portugal, Uruguay, España, Croacia, Argentina y Colombia, cierran los 10 primeros puestos del ranking.

México volverá a la actividad oficial el 30 de septiembre cuando se mida a Costa Rica y el 7 de octubre viajará a Ámsterdam para enfrentar a Holanda.

Agencias.