Robert Dante Siboldi dejó de ser director técnico de Cruz Azul al presentar su renuncia, unos días después de la fatídica eliminación que sufrió el equipo ante Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020. Mediante un video en redes sociales, el uruguayo dio las razones de su decisión.

“Después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador”, comienza el uruguayo en el video publicado en su cuenta de Twitter.

El estratega llegó a la Máquina en septiembre del 2019, en medio de los problemas directivos por los que atravesaba el club. En el Clausura 2020, que se canceló por la pandemia, los celestes eran los líderes del torneo y durante el Apertura 2020 fueron uno de los equipos más sólidos del torneo regular.

“Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo. En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival. En el partido de ida lo superamos, en el partido de vuelta fuimos superados, pero quien sabe de fútbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar”.

El pasado jueves, Víctor Manuel Vázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, emitió un mensaje en donde cuestionó contundentemente el planteamiento táctico y la mentalidad del equipo y el técnico charrúa respondió.

“Quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”.

En total, Robert Dante Siboldi dirigió 44 partidos al Cruz Azul con marca de 24 victorias, 7 empates y 13 derrotas y se despidió del equipo a menos de una semana de enfrentar al LAFC en los cuartos de final de la Concachampions.

“Quiero agradecer a los jugadores, a Jaime (Ordiales), al staff y a cada uno de los colaboradores por todo el apoyo brindado en nuestra estadía en el club. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente Mundial de Clubes”.

Agencias.