La discusión en torno al racismo, clasismo y misoginia en México sigue dando de que hablar en redes sociales. Tras la polémica en torno a Chumel Torres, ahora el foco de atención pasó al conductor de TV Azteca, Horacio Villalobos, luego de que algunas celebridades denunciaron las ofensas racistas y misóginas con las que el conductor se refirió a ellas en su programa Desde Gayola.

A todo esto, Horacio salió a defenderse, señalando que esa emisión estaba enfocada en hacer una “crítica” al poder político e, incluso, la iglesia y medios de comunicación. Pero esto no ha sido suficiente para parar los señalamientos contra el también conductor de Venga la Alegría, pues varias personalidades del espectáculo se siguen manifestando en su contra, tal es el caso de la actriz Ana de la Reguera.

“Si algunos ‘famosos’ han buscado denunciarme a través de este medio (Twitter) por rencores personales ese es su problema. @DesdeGayola siempre fue un programa de ‘crítica social’ y los personajes eran ficción que servían como vehículos para nuestro fin que era ese ‘crítica social'”, dijo Villalobos a través de su perfil.

La oleada de críticas en su contra comenzó cuando la cantante Amandititita recordó en Twitter la forma en que el también actor se burlaba de ella con parodias y comentarios contra su físico. Entonces, la indignación creció en dicha red social, al grado de que otras celebridades, como Ana de la Reguera, también exhibieron las formas mal intencionadas de Horacio para referirse a ellas. “El problema es de fondo, permitiéndose que se hable en TV abierta sobre la apariencia de una mujer promueve y normaliza la misoginia y el maltrato verbal hacia nosotras”, dijo De la Reguera en su cuenta.

Ana también agradeció a la hija del cantautor Rockdrigo González por “alzar la voz e inspirarnos.Yo lo viví. Se expresó con comentarios misóginos y denigrantes hacia mi apariencia y la de otras mujeres también sin ninguna consecuencia. Lo más preocupante es que se le sigue permitiendo estar al aire”.

Agencias.