Diego Luna recibió el premio Platino de Honor del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en Madrid, España. El actor mexicano agradeció el galardón con el discurso más inclusivo y más esperanzador de la noche: “Muchas gracias a todes”, mencionó, antes de alentar a los asistentes: “somos capaces de mucho más y ahí viene una segunda oportunidad, todo va a ir bien”.

El actor, director y productor recibió su estatuilla de manos del presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, que dijo de él que es “un todoterreno del audiovisual” y porque en él se aúnan los factores que definen a la industria audiovisual iberoamericana: talento, creatividad, profesionalidad, trabajo y solidaridad”.

“Estamos todos muy orgullosos de ti, y suponemos que tu mamá también”, bromeó Cerezo jugando con el título de una de sus películas más famosas, antes de entregarle la estilizada imagen de la diosa de los Platino.

“Ay, cabrones, qué chingona fiesta”, dijo un emocionado Luna al ser abrazado durante varios minutos por los aplausos del público que asiste esta noche a la gala de la octava edición de los Premios Platino.

Diego Luna ironizó con el premio: “sentí como que me querían retirar, espero que no sea el caso, esto empieza”, dijo, antes de asegurar que, para él, es “un compromiso a lo que me queda por hacer”.

Agencias.