El 31 de marzo es una fecha de luto para el mundo musical porque fue en un día así pero de 1995 que la cantante de tex-mex, Selena Quintanilla, fue asesinada por una amiga que gozaba de toda la confianza de la texana, Yolanda Saldívar.

¿Quién mató a Selena Quintanilla?

Yolanda Saldívar se decantaba como una fan de la cantante, al mismo tiempo era empleada de una boutique de la propia texana, el problema surgió cuando se dieron numerosos reclamos sobre la actitud de la encargada de la tienda a quien después descubrieron que malversó cheques de hasta 60 mil dólares. Cuando Selena la confrontó para que rindiera cuentas, la trabajadora intentó desviar la atención, posteriormente discutieron, fue cuando sacó una pistola y le disparó, el proyectil perforó una arteria que terminó por causar una pérdida de sangre que impidió a los médicos evitar el destino fatal.

Las autoridades de la época condenaron a Yolanda Saldívar a cadena perpetua, sin embargo, debido a buena conducta, el tribunal le informó en el 2020 que para el 2025 podrá tramitar la su libertad condicional, siendo que saldría con 65 años de edad.

Agencias.