** CON GRAN RESPUESTA, VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS CAMPUS CAMPECHE REALIZÓ SU PRIMERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN**

La Universidad Vizcaya de las Américas se vistió de gala en días pasados al presentar su primera generación de profesionistas, los cuales ya están preparados para enfrentar los obstáculos que siguen en sus vidas e incorporarse al ámbito laboral.

La primera generación del ciclo escolar 2018-2021 nombrada Lic. Jorge Richardi Rochín, está conformada por alumnos de las licenciaturas en Criminología y Criminalística, Derecho, Nutrición, Psicología, Contaduría, Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Arquitectura y Fisioterapia. El Rector de todos los planteles del Sistema Educativo Vizcaya en México, Jorge Richardi Rochín, junto al Director General del Campus Campeche Omar Hadad Arvizu Carreón y autoridades de los tres órdenes de gobierno, estuvieron presentes en el Auditorio de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Campeche, donde se realizó con las debidas medidas de seguridad sanitaria la primera ceremonia de graduación de éste plantel, cuyos jóvenes están ahora listos para incorporarse al ámbito profesional.

Durante la entrega de cartas de pasante al alumnado recién egresado, también se entregó a tres alumnas con los mejores promedios de calificación de toda la generación

de graduados, la medalla al mérito académico “Lic. Pablo García y Montilla”; la medalla de oro de primer lugar fue para Armida Guadalupe Cruz Miss, la medalla de plata de segundo lugar para Carolina Abigail Morales Pérez y la medalla de bronce de tercer lugar la obtuvo Alondra Teresita Sánchez Rodríguez; además, el evento contó con un emotivo discurso por parte de la alumna Aurora Cristina Portillo Segovia, en representación de todo el alumnado que egresa.

En su participación, el rector de todos los Planteles del Sistema Educativo Vizcaya Jorge Richardi, felicitó a los profesionistas recién egresados de la gran familia Vizcaya, ya que son la primera generación de graduados del Campus Campeche, tras tres años de haber iniciado operaciones en ésta Ciudad Capital; mencionó que ellos son la generación que representa la fortaleza, el esfuerzo y tenacidad por jamás abandonar su objetivo, proyectos y sueños, independientemente de las adversidades que se presenten en el camino, ya que la mitad de la carrera fue a distancia debido a la pandemia.

Dejó en claro que como primera generación de estudiantes de la Universidad Vizcaya Campus Campeche, van a ser la punta de lanza para las futuras generaciones, genera el primer antecedente en Campeche de ésta institución que tiene presencia en 32 ciudades de la República Mexicana; y con éste precedente se demuestra la excelencia académica que se adquiere en esta universidad.

Wilmer Delgado.