Juan Pablo Delgado Berman / Foto: Robin Canul
Alrededor de 150 personas se manifestaron en esta ciudad en contra de lo que consideraron una imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.
En conformidad con lo realizado en todo el país por el movimiento #YoSoy132, jóvenes campechanos se dieron cita a las 18:00 horas de ayer en la Alameda ‘Francisco de Paula Toro’, junto al Mercado Principal ‘Pedro Sainz de Baranda’.
Ahí, los asistentes, quienes en todo momento manifestaron ser apartidistas y estar en contra de la imposición más que apoyando a Andrés Manuel López Obrador, depositaron de forma simbólica flores sobre un ataúd que representaba a la democracia.
Posteriormente iniciaron una marcha, pasando por el mercado y rodeando parte del Circuito Baluartes, para después ingresar al Centro Histórico de la ciudad, y posteriormente seguir hasta las oficinas del Instituto Federal Electoral en donde se realiza el conteo de votos.
La marcha transcurrió de forma tranquila, exceptuando un incidente, ya que un automóvil tipo Tsuru, color blanco y sin placas, había seguido al derrotero desde su salida, por lo que los manifestantes pidieron ayuda a la policía para que el conductor de dicho auto se identificara.
Después de dialogar con la policía, el conductor se fue y la marcha transcurrió con normalidad.
-
Eliminan diputados el ‘homicio por honor’
Los legisladores campechanos también propusieron cambiar el formato del informe de gobierno que se realiza cada año
-
Arribo de votantes garantizará resultados
Raúl Pozos Lanz aseguró que el IFE cuenta con todos los recursos humanos, técnicos y materiales para realizar una excelente labor en estas elecciones.
-
Avala Congreso la ilegalidad
Critica presidente de movimiento ciudadano opacidad de legisladores. Comisionado presidente se defiende.
