Redacción
Mientras la ciudad padece de encharcamientos y el agua llega a niveles alarmantes en algunas zonas, el Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que esta situación podría desatar una epidemia de conjuntivitis.
En un comunicado, dio a conocer que la conjuntivitis es una enfermedad común de los ojos, que causa la inflamación de la conjuntiva, la capa fina que reviste el interior del párpado y que cubre la parte blanca del ojo. A menudo, se la conoce como “conjuntivitis aguda” u “ojo rojo”, debido a que hace que la parte blanca del ojo se ponga roja o rosada.
Explicó que uno de los factores que puede desencadenar la aparición de este tipo de enfermedades es el estancamiento de agua contaminada, por lo que hay que tener cuidado.
Aunque dijo que está preparado para atender los casos que se puedan presentar, pidió la colaboración de la ciudadanía para incrementar las medidas de prevención a nivel personal, familiar y comunal.
Este mal puede surgir por el ataque de virus, bacterias, hongos, contaminantes ambientales, irritantes químicos o reacciones alérgicas.
Es importante que “nuestra población campechana aplique medidas higiénicas para evitar el contagio de la conjuntivitis, ya que la ausencia de estas puede ocasionar un aumento de casos”, señaló.
-
Rico salvamento en escuela ‘Justo Sierra’
En el lugar se han encontrado piezas de cerámica, vidrio, metales, balas, restos de un cañón y hasta el pozo que servía para que los guardias se surtan de agua.
-
Impulso a la economía con complejo turístico
Aak-Bal será detonador de la entidad luego de librar numerosos obstáculos.
-
Se abre nueva etapa en municipio: Ana Martha
Dijo que una de sus primeras acciones será analizar el contrato con la empresa Red Ambiental