Y advierten que charcos provocan conjuntivitis

Comunidad, Miércoles 26 septiembre, 2012 a las 7:35 am

Redacción

Mientras la ciudad padece de en­charcamientos y el agua llega a ni­veles alarmantes en algunas zonas, el Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que esta situación podría desatar una epidemia de conjuntivitis.

En un comunicado, dio a cono­cer que la conjuntivitis es una en­fermedad común de los ojos, que causa la inflamación de la conjun­tiva, la capa fina que reviste el in­terior del párpado y que cubre la parte blanca del ojo. A menudo, se la conoce como “conjuntivitis agu­da” u “ojo rojo”, debido a que hace que la parte blanca del ojo se ponga roja o rosada.

Explicó que uno de los factores que puede desencadenar la apa­rición de este tipo de enfermeda­des es el estancamiento de agua contaminada, por lo que hay que tener cuidado.

Aunque dijo que está preparado para atender los casos que se pue­dan presentar, pidió la colaboración de la ciudadanía para incrementar las medidas de prevención a nivel personal, familiar y comunal.

Este mal puede surgir por el ata­que de virus, bacterias, hongos, contaminantes ambientales, irritan­tes químicos o reacciones alérgicas.

Es importante que “nuestra po­blación campechana aplique me­didas higiénicas para evitar el con­tagio de la conjuntivitis, ya que la ausencia de estas puede ocasionar un aumento de casos”, señaló.