WILMER DELGADO

Con la aprobación del Artículo 24 no hay algún beneficio para la Iglesia ca­tólica, es una concepción equivocada de que nos traerá beneficios, dijo ayer el obispo de Campeche Ramón Cas­tro Castro sobre la polémica medida del Congreso local.

“Los beneficios son para todos, porque la libertad religiosa no es sólo para los católicos, sino para evangéli­cos y todas las religiones; el Congre­so del Estado ha cumplido un trabajo que le han encomendado y espera­mos en Dios que esos prejuicios se quiten”, aseguró.

En entrevista, al Obispo de Cam­peche manifestó su postura de la Iglesia en relación con la aprobación de la reforma al Artículo 24, señalan­do que han dejado que cada quien ha­ga su trabajo, desempeñe su función, “como ustedes han visto yo he dado declaraciones, no me he metido para nada, que el Congreso hizo lo que era oportuno y lo que le pareció conve­niente, ha cumplido un trabajo que le han encomendado”, aseguró.

“Hay muchos que dicen que con esta reforma los obispos nos vamos a promover como candidatos políti­cos, pero Dios nos libre”, yo no me veo como presidente municipal de ningún municipio, ya que en nuestra ley canónica -que es la normativa que sigue la Iglesia- está establecido que ningún sacerdote jamás puede inten­tar ser un candidato para algún pues­to público, si así sucediera tiene que dejar su sacerdocio”, aseguró.

 

 

Dijo que “deberíamos de ver todos lo positivo que tiene una ley que tiene estándares internacionales y no ver­le prejuicios, otra idea que jamás ha estado en ninguna mente”. Además, aseguró, tienen que ser 17 estados que tienen que aprobarla para que se llegue a aprobar la reforma al artículo 24 a nivel nacional.

Afirmó que los feligreses no sal­drían a manifestarse de ninguna ma­nera como lo han hecho las otras iglesias, “ya que hay otras cosas im­portantes por hacer, y en este tipo de marcha no me he metido, ni nos meteremos”. Las otras iglesias tienen derecho hacer sus manifestaciones, pero la iglesia católica no la hemos hecho y ni la vamos hacer, aseguró.

Al cuestionarlo sobre el pensar de las otras iglesias que con la aproba­ción de esta reforma la Iglesia cató­lica va a tener más apertura, dijo que eso es un concepto equivocado, son ideas que alguien le ha metido a la gente, pero es tan claro que hasta los ateos va a beneficiar porque es un ejercicio legal de una libertad religio­sa que es un derecho a fundamental”, concluyó.