‘Malentendido’. Luis Chab Ruiz, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores, deslindó a la alcaldesa Ana Martha Escalante de la situación, pero responsabilizó al personal del área administrativa (Foto: Robin Canul)

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Un ‘mal entendido’ estuvo a punto de ocasionar un nuevo conflicto sindical en el Ayuntamiento, pero ahora por parte del Sindicato Único de Trabajadores dirigido por Luis Chab Ruiz.

Un supuesto despido laboral de María de los Ángeles Medina Estrella se quedó en un ‘error del reloj checador’ que no marcaba a la empleada ni su hora de entrada ni su salida, por lo que se retuvo su salario.

El dirigente sindical llegó a Palacio Municipal y se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno, luego de lo cual se informó que la aludida ya podía pasar a cobrar y reincorporarse a su área de trabajo tras aclararse el mal entendido.

Ante ello, los trabajadores que llegaron en apoyo de la presuntamente despedida y que ya habían comenzado con sus consignas y protestas tuvieron que retirarse de las instalaciones municipales y acompañaron a Medina Estrella a realizar su cobro.

Chab Ruiz deslindó a la alcaldesa Ana Martha Escalante de la situación, pero sí responsabilizó al personal del área administrativa a cargo de Lidia Berrón, quien no informa a la munícipe los malos manejos que se realizan, por lo que exigió una investigación.

Aprovechó para demandar el pago de cajas solidarias y de préstamos como Mulmehay y Paguitos, pues aunque autoridades municipales afirmaron que ya estaban hechos los pagos, los trabajadores insistieron en que desde hace meses aún no se realizan.