En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General, Silvia Elena Parrao Arceo, entregó 25 aparatos funcionales a personas de los municipios de Carmen, Hecelchakán y Campeche, con una inversión de 53 mil 101 pesos, que son recursos propios de la institución.

“El objetivo del DIF Estatal es mejorar la calidad de vida de las personas que por alguna circunstancia usan alguna herramienta en su vida diaria para desplazarse”, dijo Parrao Arceo.

El evento se realizó en el patio Central de la Mansión Carvajal,  y contó con la presencia  de la Directora  de Asistencia Social, atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Magaly Medina Farfán, a quien la Directora General felicitó por preocuparse de las personas con discapacidad de toda la entidad,  porque un aparato funcional les vendrá a cambiar la vida, permitiéndoles ser más independientes y realizar sus actividades cotidianas.

Los 25 artículos consisten en 14 sillas de ruedas, dos sillas de ruedas sobre peso, una silla de ruedas infantil, dos sillas de ruedas PCI, dos bastones de cuatro puntas, tres andaderas para adulto y una silla de ruedas tipo “Vida Independiente”.

Asimismo, a nombre de la Presidenta del Patronato, Parrao Arceo se comprometió a redoblar esfuerzos para lograr la integración plena y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, y llamó a los Directores para que sigan trabajando para beneficiar a más personas.

Redacción
[email protected]