El día de ayer, la activista por los derechos de las personas con discapacidad Maqui Ballinas dio a conocer que, lamentablemente, entre las personas fallecidas en el accidente de la avenida Escénica se encuentra la madre de familia de un joven con parálisis, a quien de cariño  llaman Beto.

Pero no sólo falleció ella, sino que su hermana, tía y hermano se encuentran aún en el hospital, con heridas de considerable gravedad, como son fracturas en la cadera y mandíbula.

Por tal motivo, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) #4 se inició una colecta para ayudar a Beto y a su familia, pues son personas de muy escasos recursos.

Como apoyo se están aceptando aportaciones en efectivo, así como pañales desechables para adulto, de los redoblados, pañales para adulto medianos, toallitas húmedas e incluso alimentos no perecederos. Ante la necesidad de la familia, que tiene su hogar en La Esperanza, Ballinas apuntó que no se necesita una aportación mínima, pues hasta cinco o diez pesos pueden hacer la diferencia.

También invitó a hacer las aportaciones en sobres cerrados, adjuntando notas de solidaridad a la familia, para sentirse acompañada en un momento tan difícil.

Los donativos pueden hacerse directo en el plantel educativo o con la activista, en la calle 57 entre 18 y 16, 59B en el Centro Histórico.

Redacción