Después del trágico accidente suscitado el pasado viernes en la avenida Escénica, donde cinco personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron lesionadas y dos más fallecieron luego de que su vehículo se impactara contra un cerro, al fin las autoridades se pusieron las pilas e iniciaron la instalación de varios reductores de velocidad.

Este fin de semana y la mañana del lunes personal del Ayuntamiento y agentes de Vialidad iniciaron con la colocación de señalamientos preventivos, luminarias y topes en la avenida Escénica, esto como parte del reforzamiento de las acciones para prevenir accidentes.

En toda la avenida se colocaron 22 topes, 20 de 30 centímetros de ancho por 10 de alto, y dos de 80 centímetros por 20 de alto, además de una fila de boyas, cinco señalamientos de topes, curva peligrosa y de límite de velocidad.

También se procedió a la colocación de cuatro luminarias para mayor luminosidad del camino. En tanto que, las autoridades de Seguridad Pública, exhortaron respetar las leyes de vialidad pues solo en este año, ese tramo ha cobrado la vida de cinco personas.

Cabe recordar que, el accidente del pasado viernes no es el único, ya que en el mes de marzo un aparatoso accidente se suscitó en el mismo lugar, donde cinco jóvenes a bordo de una Ecosport se estrellaron contra el mismo cerro, dejando tres personas muertas. Asimismo, en octubre una pareja de jóvenes se volcaron a la altura de la torre de una conocida televisora al transitar a exceso de velocidad. En esa ocasión, por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Jorge Pérez
[email protected]