La joven fue novia del  indiciado, quien además fue víctima de abuso sexual y de extorsión.

E. de G.C., ex subdirector de Mercados en la administración  pasada, podría estar relacionado con los videos en redes sociales donde una estudiante de la Universidad Autónoma de Campeche se desnuda, Extraoficialmente  se tuvo conocimiento que el acusado, quien se dice ser miembro de la secta “Los iluminatis”, violó a la joven, misma a la cual amenazó con matar a su familia si levantaba  una denuncia ante el Ministerio Público.

Esta misma persona habría obligado a quien era su novia a grabarse desnuda en varios puntos de la ciudad capital.

Por  si fuera poco, el ex subdirector de mercado le pidió tres mil pesos a su novia para no subir los videos a las redes sociales.

Al  parecer la joven no le dio el dinero y por ello el acusado subió los videos al Facebook, razón por la cual a inicios del mes de noviembre la menor junto con su mamá denunciaron al ex funcionario municipal ante el Ministerio Público.

Una vez que se inició la  Carpeta de Investigación por los delitos de trata de personas y violación, se judicializaron al Juez de Control, quien giró la orden de aprehensión que se cumplimentó el  pasado martes ocho de diciembre.

Fue hasta el miércoles nueve que se llevó a cabo la  audiencia para vincular a proceso a la persona y al pedir la duplicidad de término que vence el sábado, se le ordenó la prisión preventiva  oficiosa para evitar que escape de la justicia.

El acusado, quien permanece dentro del penal de Kobén, podría estar relacionado en otros ilícitos. Por su parte, las autoridades  aún no han dado información oficial sobre el caso del ex subdirector de Mercados.

Jorge Pérez
[email protected]